Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más demandado actualmente. Y es que, cada vez son más las personas que desean presumir de una sonrisa bonita y sana. Sin necesidad de recurrir a aparatos de ortodoncia tradicionales como los brackets.

El objetivo del método Invisalign es corregir problemas relacionados con el mal alineamiento o mordida de los dientes. Para ello, nuestros especialistas en ortodoncia colocan férulas transparentes hechas a medida, o también llamadas alineadores, en las piezas dentales. Para ir reestructurándolas de forma paulatina,  hasta alcanzar el resultado estético deseado.

Salvador_garcía_blog_septiembre_1200

Ortodoncia Invisalign: paso a paso

La ortodoncia invisible para adultos es una de las más efectivas a la hora de conseguir una sonrisa perfecta. Para ello, es importante acudir a una clínica dental especializada en Invisalign.

En Clínica Dental Salvador García, desde la primera consulta, el primer paso es realizar un estudio de la patología. Mediante radiografía y una exhaustiva exploración, conseguimos diagnosticar el problema y su tratamiento personalizado.

Tras ello y gracias a nuestro escáner intraoral 3D, tomamos impresiones del interior de la boca para posteriormente diseñar los alineadores a medida. Igualmente, a través de este escáner, el paciente puede visualizar con precisión cómo quedará su boca tras la ortodoncia Invisalign. Y es que, ningún otro tratamiento ortodóncico es capaz de mostrar previamente, el antes y el después.

La duración de la ortodoncia en adultos dependerá de la afección a tratar y del tiempo en que diariamente lo lleve el paciente. Por ello, nuestros ortodoncistas en Málaga recomiendan usarlo durante 22 horas al día. Exceptuando el tiempo dedicado a la comida e higiene bucodental. Igualmente, durante todo el tratamiento es importante acudir al dentista para controlar su evolución y chequear que se están alcanzando los resultados que se van marcando.

¿Cuándo optar por un tratamiento Invisalign?

El principal motivo por el que muchos pacientes recurren a la ortodoncia Invisalign es para mejorar estéticamente su dentadura, evitando la apariencia de los antiestéticos brackets, mientras se realiza el tratamiento. A pesar de ello, otro de los beneficios de la ortodoncia en adultos es garantizar una correcta salud bucodental.

Desde nuestra clínica dental en Málaga, somos conscientes de que la ortodoncia transparente es un tratamiento efectivo frente a maloclusiones dentales. Es decir; actúa corrigiendo el apiñamiento dental, diastema, mordida cruzada, protrusión y sobremordida. Gracias a que alinea los dientes superiores e inferiores, logrando una sonrisa simétrica y en armonía con las facciones del rostro.

Todo son ventajas con Invisalign

Son muchas las razones por las que el aparato Invisalign se ha convertido en la mejor opción de ortodoncia estética, llegado el momento de dar una solución al mal alineamiento dental. Desde nuestra Clínica de Ortodoncia en Málaga queremos darte a conocer algunas de las ventajas que aporta este tratamiento:

Invisalign

  • Extraíble: Y es que, puedes retirar las férulas en cualquier momento. Ya sea para comer, durante la higiene dental o para asistir a un evento especial. No obstante, es importante llevarlas durante el tiempo estipulado por el dentista, para conseguir el efecto tan deseado.
  • Cómodo: Apenas sentirás que lo llevas puesto, ni molestias. Gracias a que los alineadores se ajustan a la medida de los dientes y no contienen alambres, a diferencia de otras ortodoncias.
  • Sin restricciones: Ya que puedes comer cualquier tipo de alimento. Eso sí, antes debes quitarte la ortodoncia invisible para evitar dañarla.
  • Higiénico: Puesto que a la hora de cepillar los dientes, solo necesitas retirar las férulas. Aunque también es importante limpiarlas adecuadamente para evitar la acumulación de bacterias. Transparente: Sin duda, una de las ventajas favoritas para muchos. Dado que apenas nadie notará que lo llevas puesto.
  • A medida: Todas las ortodoncias son realizadas a medida de los dientes para garantizar un perfecto ajuste y resultado.

Ahora que ya conoces todo sobre este tipo de ortodoncia para adultos, llega el momento de ponerte en nuestras manos. La misión de Clínica Dental Salvador García, como odontólogos certificados en  ortodoncia invisible Invisalign, es hacerte sentir seguro/a con tu sonrisa y salud bucodental.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Invisalign: Luce una sonrisa perfecta con la ortodoncia estética
Vota
Invisalign: Luce una sonrisa perfecta con la ortodoncia estética
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *