Los implantes dentales reemplazan la falta de un diente natural. Gracias a esta técnica de odontología avanzada, se puede lograr la restauración de tu boca. Tanto desde el punto de vista natural, como en lo que respecta a su funcionalidad. La colocación de los implantes dentales sustituye la raíz del diente ausente. Y sobre este, se fija las coronas, puentes o prótesis dentales que proporcionarán una mejora en todos los niveles.

Entre los materiales usados, destaca el titanio. Este resalta por su alta durabilidad. Además, gracias al grado de biocompatibilidad que ofrece, es extraño que exista un rechazo de tus implantes dentales. Para garantizar que estos se mantengan en perfecto estado el máximo tiempo posible, también es prioritario contar con la tranquilidad de que durante todo el proceso, obtendrás la máxima garantía. Pero, ¿sabes cuáles son las claves para que tus implantes dentales sean para siempre? Nuestros expertos en implantología en Málaga, te las dan.

¿Cuál es la duración de los implantes dentales?

Muchos son los factores que influyen notoriamente en que los implantes dentales se mantengan en perfecto estado en tu boca, durante el máximo tiempo posible. Sin lugar a dudas, en ello influye la correcta colocación, la calidad de los materiales y por supuesto, los cuidados bucodentales que se mantengan.

En Clínica Dental Salvador García como especialistas en implantología, sabemos que en más de un 80% de los casos, estos mantienen su funcionalidad tras los 20 años desde su colocación. Y sin lugar a dudas, ese porcentaje aumenta transcurridos los 10 años. Por eso mismo, los implantes dentales son unos de los tratamientos odontológicos que mejores garantías te ofrece.

Cinco claves para mantener en perfecto estado tus implantes dentales  

Con el éxito en el proceso de osteointegración no finaliza el tratamiento de colocación de implantes dentales. Importa que estos se mantengan el máximo tiempo posible conservando su buen aspecto. Para ello, es esencial seguir una serie de consejos que nuestros especialistas en odontología en Málaga te indicarán en consulta. Algunos de ellos son:

  1. Una correcta higiene oral. Que sin duda, alarga la vida de tus implantes dentales. Para ello, es imprescindible un correcto cepillado dental que acabe con los restos de alimentos. Este paso, no solo es esencial para los implantes, es sin duda, prioridad para una correcta salud bucodental.
  2. Evita los malos hábitos. Como el tabaco, que influye incluso en el buen éxito del tratamiento. De hecho, tras la colocación, está totalmente desaconsejado, pues puede derivar en un rechazo de los implantes dentales.
  3. Revisa tu salud oral con periodicidad. Y visita a nuestros especialistas en implantología. De este modo se puede detectar a tiempo cualquier afección que pueda perjudicar tu salud oral.
  4. Atención a los síntomas. Pues pueden evidenciar cualquier problema con tus implantes dentales. Para ello, destierra dudas buscando siempre el criterio profesional.
  5. Confía en profesionales. De este modo, además del mejor tratamiento, podrás lograr que duren el máximo tiempo posible.

Si necesitas una solución odontológica como los implantes dentales, ven a Clínica Dental Salvador García. Contamos con un equipo especializado que te aporta siempre la máxima garantía y tranquilidad para que vuelvas a sonreír, ¡sin complejos!

Implantes dentales: ¿una solución odontológica para siempre?
Vota
Implantes dentales: ¿una solución odontológica para siempre?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *