La endodoncia, si no se trata a tiempo, puede afectar a las funciones del diente

La endodoncia es una intervención cuyo principal fin es conservar un diente que en principio debería ser extraído. Se trata de un proceso sencillo donde se extirpa la pulpa del interior, es decir, el nervio, para preservar las funciones dentarias. De este modo, es posible mantener tanto la pieza dental como la encía y su funcionalidad.

Aunque es sencillo de realizar y no provoca dolor, debe ser tratado por nuestros especialistas en endodoncia. Lo estimado es que en una única sesión se obtengan los resultados esperados, pero debemos atender cada caso de forma concreta.

La endodoncia

Diseño: La Factoría Creativa ©

En nuestra Clínica Dental en Málaga estamos especializados en endodoncias de máxima dificultad. Para una intervención eficaz usamos las mejores técnicas en instrumentación rotatoria y en obturación, consiguiendo que el proceso sea más cómodo y sencillo.

Son diversas las causas que pueden originar la necesidad de practicar una endodoncia. Normalmente se producen por la aparición de caries que dañan el nervio llegando incluso a causar infección. También puede surgir por traumatismos o lesiones endoperiodontales.

El primer paso es practicar una exploración exhaustiva para identificar el grado de afección. Las primeras señales son dolor y sensibilidad en la zona. En el momento en el que nuestros odontólogos realizan la intervención lo que hacen es extirpar la pulpa dental, rellenarla y sellarla.

Muchas veces el principal temor de nuestros pacientes es que tras la endodoncia la pieza dental cause dolor o presente una alta sensibilidad. A pesar de lo que se pueda pensar, si el tratamiento está realizado por un experto en odontología el diente no tiene por qué ser más frágil. Para un correcto seguimiento es importante que visites nuestra Clínica Dental Salvador García, al menos una vez al año.

Y después, ¿qué sucede? Que deberás tener el mismo cuidado que con el resto de piezas dentales, asumiendo así la importancia de contar con una buena higiene bucodental y acudir a nuestra Clínica Dental con periodicidad. ¿Necesitas un tratamiento adaptado a ti? Consúltanos y te daremos la mejor respuesta para que tengas una sonrisa sana y bonita.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Qué es la endodoncia? Claves para el tratamiento
Vota
¿Qué es la endodoncia? Claves para el tratamiento
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *