Los implantes dentales y sus revisiones

Los implantes dentales, como el resto de la salud bucodental, requieren de un cuidado y mantenimiento para evitar su deterioro.

Además para garantizar un perfecto estado de los implantes, es necesario que el paciente realice visitas periódicas a los especialistas en implantología de Clínica Dental Salvador García y tener diariamente una correcta higiene de los tejidos que rodean el implante, puesto que puede derivar a otras afecciones mayores si no realizamos un correcto mantenimiento.

Es muy importante recordar que la periimplantitis es una infección provocada y desarrollada principalmente en las encía que rodea al implante dental, la cual si no se trata adecuadamente puede llegar a provocar importantes problemas, como por ejemplo, infecciones que conllevan a la pérdida completa del implante.

implantes

Diseño: La Factoría Creativa ©

El cuidado diario de los implantes dentales

El proceso para mantener una correcta limpieza y salud bucodental con el uso de implantes dentales, es muy similar a la forma en la que nos limpiamos nuestros dientes naturales.

Para conseguirlo es fundamental el uso de un cepillo de dientes adecuado a nuestras necesidades, por ello, ten presente los consejos de higiene bucodental que ofrecemos en nuestra Clínica dental en Málaga.

La pasta de dientes es otro elemento fundamental, al cual en demasiadas ocasiones no le damos la importancia que se merece, ya que sus diferentes compuestos y alcalinidades pueden afectar al resultado final de tu higiene bucal.

Otras recomendaciones en el cuidado de los implantes dentales

La utilización de enjuagues bucales antimicrobianos y cepillos interdentales, ayudarán a cuidar de la limpieza y salud de las encías que rodean el implante dental.

De esta manera eliminaremos gran parte de la placa bacteriana que se acumula entre los dientes, evitando problemas gingivales.

Otros factores que pueden afectar a los implantes dentales

Cuando un paciente se somete a un tratamiento de implantología, debe saber que existen otros factores que inciden en el resultado final del mismo.

Como especialistas en cirugía dental, destacamos:

  • El estado sistémico del paciente.
  • Sistema inmunobiológico del paciente.
  • El hábito del tabaquismo.

El estado de salud general del paciente debe estar controlado en todo momento, especialmente en pacientes con enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Si la enfermedad no está controlada, la colocación de implantes dentales está contraindicada, no solo porque el tratamiento no cumpliría en su totalidad con el éxito esperado, sino porque se podrían desarrollar contraindicaciones de salud más graves.

Las visitas periódicas

El conocimiento y la prevención es el mejor aliado que podrás encontrar para mantener la salud bucodental en perfecto estado.

Los especialistas en odontología de nuestra clínica dental en Málaga, advierten de la importancia que tienen las visitas y revisiones periódicas.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Los implantes dentales, su cuidado y mantenimiento
Vota
Los implantes dentales, su cuidado y mantenimiento
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *