Implantes Dentales

Cuando un paciente va a someterse a un tratamiento de implantes dentales, uno de sus mayores temores es saber si realmente duelen los implantes dentales.

¿Quieres saber más sobre el procedimiento de colocación de los implantes dentales?

¡Te lo contamos en este blog de Clínica Dental Salvador!

¿Duele ponerse un implante dental?

La colocación del implante dental es una intervención que realizamos siempre bajo anestesia local, por lo que el paciente no siente nada durante el procedimiento.

Debido a los avances en tecnología médica, existe la posibilidad de colocar un implante mediante la cirugía guiada por ordenador.

Una técnica que nos permite crear una copia en 3D de la mandíbula del paciente para saber donde colocar la prótesis correctamente.

¿Hay dolor después de colocar los implantes dentales?

Una vez finalizada la intervención, es normal sentir alguna molestia o inflamación de la zona durante los primeros días. Nuestros especialistas en implantología recomiendan que sigas una dieta blanda y que evites los alimentos calientes. Además, es primordial mantener una buena higiene bucodental para evitar la infección en la zona de los puntos del implante dental.

Recomendaciones para un postoperatorio

La mejor garantía para un tratamiento de implantología sin riesgos, es contar con un equipo con amplia experiencia en cirugía dental. Por eso, te dejamos estas recomendaciones:

  1. Aplica frío en la zona exterior del implante. Y durante la primera hora tras la intervención, mantén la gasa colocada para evitar la hemorragia.
  2. Evita el consumo de alimentos duros para no tener que masticar. Además, en el tiempo que dura la anestesia hay que evitar comer ni beber nada caliente.
  3. Prescinde de grandes esfuerzos físicos. El deporte no está recomendado tras la intervención.
  4. No ingieras bebidas alcohólicas y evita el consumo de tabaco.
  5. Los primeros días, duerme ligeramente incorporado.

Para asegurarte el éxito de tus implantes y evitar el dolor al masticar u otras complicaciones, debes asistir a las revisiones periódicas pautadas por tu dentista, así podrás anticiparte al problema y prevenirlo antes de que aparezca

En Clínica Dental Salvador García somos especialistas en implantología dental.

Pide cita y ponte en nuestras manos… ¡Estás a un paso de sonreír sin complejos!

¿Duelen los implantes dentales?
Vota
¿Duelen los implantes dentales?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *