Diastema dental es el término odontológico con el que se denomina a la persona que presenta una separación entre dientes. Este hueco se desarrolla comúnmente entre los incisivos centrales o “paletas” (diastema interincisal), aunque puede formarse en cualquier otra zona de la dentadura.

Por lo general, estos espacios entre piezas dentales aparecen durante la infancia y se cierran conforme se desarrolla la dentadura permanente. A pesar de ello, algunos adultos mantienen este desbarajuste dental aun cuando los dientes secundarios ya han madurado.

diastema dental

Sea cuál sea tu caso y el espacio entre diente y diente, lo resolveremos en Clínica Dental Salvador García. Pero mientras tanto, te contamos los motivos principales por los que puedes padecer la patología dental, así como los pasos que siguen nuestros especialistas en estética dental para resolverlo.

Causas del diastema, ¿por qué tengo un hueco entre mis dientes?

Desde nuestra clínica dental en Málaga manifestamos que los dientes separados pueden tener distinto origen. El motivo principal reside en un desajuste entre el tamaño del hueso maxilar superior frente las piezas dentales. De modo que, al presentar dientes demasiado pequeños en comparación al hueso, se generan espacios en la dentadura. En concordancia, el frenillo suele engrandecerse, evidenciando aún más este pasillo interdental entre los incisivos centrales superiores.

Pero nuestro equipo de dentistas experimentado aclara que el diastema se padece por causas diversas, situando el origen en otras piezas dentales o la boca al completo:

  • Incisivos laterales (los pegados a “las paletas”). Ocasionan diastemas cuando su tamaño es menor de lo que debería. Lo que provoca una separación entre paletas, acercando las piezas centrales hacia los incisivos laterales.
  • El hábito involuntario de empujar la lengua contra los dientes. La hiperactividad lingual llega a aumentar el perímetro de la arcada dentaria y, consecuentemente, provoca la separación de dientes.
  • Diversas enfermedades bucodentales. Especialmente las relacionadas con la periodontitis, la alineación oral, o la propia pérdida dental en adultos.
Personalización y profesionalidad: tratamientos para la corrección del diastema dental

En Clínica Salvador García somos expertos en odontología estética y conocemos las claves para que tus dientes estén más unidos que nunca.

¡Conoce los tratamientos odontológicos que acercarán tus piezas dentales!

  • Su uso está muy recomendado en el cierre del diastema dental. La aplicación de brackets fijos metálicos y de zafiro es óptima para cuadrar la mala alineación dentaria. Aunque el sistema de ortodoncia invisible o invisalign posibilita los mismos resultados con una apariencia más estética. Asimismo, los métodos linguales se presentan como otra opción potencial.
  • De igual modo, las fundas o carillas dentales conforman un procedimiento enfocado a acabar con las paletas separadas. En este caso se opta por la adhesión de un material específico superpuesto sobre la pieza dental, sin modificar la posición de las piezas dentales existentes, pero si el tamaño para acabar con la separación.
  • Por otro lado, cuando el germen se relaciona con un frenillo excesivamente grande, la alternativa odontológica recomendable es la frenectomía. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se procede a la extirpación íntegra del frenillo, para que este no actúe como separador entre las piezas dentales.

Ahora que ya conoces el origen y los tratamientos para decir adiós al diastema… ¡Es hora de que tus dientes se reconcilien! Visítanos en Clínica Dental Salvador García, te esperamos con una gran sonrisa.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Diastema dental, ¡no más espacio entre tus dientes!
Vota
Diastema dental, ¡no más espacio entre tus dientes!
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *