El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Para muchos, forma parte de su rutina diaria, y su consumo es muy beneficioso para nuestra salud en cantidades moderadas. Pero si estás aquí es porque te interesa el tema, así que desde Salvador García vamos a abordar el artículo de manchas de café en los dientes: cómo evitarlas, para que tus dientes luzcan sanos y brillantes.

Sin embargo, en nuestra clínica dental en Málaga nos encontramos a menudo a pacientes cuyos dientes han perdido su blanco natural por culpa de un consumo elevado de café. ¿Es posible evitar las manchas de café en los dientes? ¿Se pueden tratar si ya han aparecido? ¡Te lo contamos!

Efectos del café en tus dientes

El café es un alimento con un nivel de pH bajo. Esto lo convierte en una bebida con un grado de acidez elevado. Si le sumamos su alta concentración un compuesto químico llamado tanino, el resultado es el desgaste del esmalte de tus dientes y la pérdida de su color natural.

Además de generar manchas en tus dientes, el café también puede provocar algunas de estas particularidades

  • Mal aliento. La halitosis es un síntoma habitual de las personas que beben mucho café, ya que este se adhiere tanto a los dientes como a la lengua.
  • Erosión dental. Al tener los niveles de acidez elevados, si consumimos mucho café y no nos lavamos los dientes con frecuencia tras beberlo, es posible que nuestros dientes comiencen a erosionarse. Esto puede provocar algunas enfermedades en nuestra boca, como las caries.

¿Cómo evitar las manchas de café en tus dientes?

Aunque el único remedio infalible para evitar las manchas del café en los dientes es suspender su consumo, no es necesario llegar a ese extremo. Desde Clínica Dental Salvador García te dejamos algunos consejos para prevenir la aparición de manchas de café en tus dientes. ¡Confía en los expertos!

  • El agua: tu mejor aliado. Tras beber café, es muy recomendable que te enjugues la boca o bebas agua. Te ayudará a eliminar parte del café y para contrarrestar el mal aliento.
  • ¡Elige el café con leche! Ayudará a suavizar los efectos del café sobre tus dientes. Para un menor contacto del líquido con tu dentadura, puedes optar por una pajita.
  • Lávate los dientes después de beber café. Lo ideal es esperar en torno a quince minutos después de haber consumido café, ya que cepillar tus dientes justo después puede resultar agresivo para el esmalte. Realizar una buena rutina de limpieza bucal tras cada café evitará que este permanezca durante mucho tiempo en tu boca.
  • Quita el azúcar. Un elevado consumo de azúcar provoca caries en tus dientes. Reducir el consumo de azúcar y de café te ayudará a mejorar la salud de tus dientes.

Sin embargo, la mejor recomendación que podemos hacer es… ¡Que te hagas una limpieza dental profesional! Acudir a revisiones periódicas al dentista nos ayudará a conocer el estado de salud de tu boca.

¿Cómo tratar las manchas de café en tus dientes?

Es posible que las manchas de café ya hayan aparecido en tus dientes, pero tenemos la solución. En nuestra clínica dental en Málaga realizamos tratamientos de Blanqueamiento Dental Zoom, que devuelven a tus dientes su color natural. ¡Los resultados hablan por sí mismos!

En Clínica Dental Salvador García somos expertos en cuidar la estética de tu sonrisa. Ponte en contacto con nosotros y agenda tu cita.

Manchas de café en los dientes: cómo evitarlas
Vota
Manchas de café en los dientes: cómo evitarlas
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *