Desde Clínica Dental Salvador García os traemos uno de los materiales más prácticos, versátiles, y que mejores resultados proporciona: el composite dental, así que si te interesa el tema…¡Sigue leyendo! porque vamos a hablar de qué es y para qué se usa el composite dental.

Cuando los dentistas nos enfrentamos a procedimientos de restauración de piezas dentales, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de materiales y técnicas para realizar el tratamiento dental más adecuado.

¿Qué es el composite?

El composite dental, también conocido como resina compuesta, es un material sintético utilizado en tratamientos odontológicos conservadores y restauraciones estéticas. Está formado por varios elementos que, al exponerse a la luz de una lámpara de fotopolimerización, adquieren gran rigidez y dureza, asemejándose a los dientes naturales del paciente.

Entre sus principales características, destaca su una gran resistencia a cambios de temperatura y al desgaste, y dureza y tonalidad similar a la del diente del paciente.

¿Para qué se usa?

El composite dental es uno de los materiales más utilizados en nuestra clínica dental en Málaga. ¿Para qué lo utilizamos?

  • Rellenar en el diente grietas, pequeñas fisuras y agujeros ocasionados por las caries o traumatismos.
  • Rectificar el tamaño o la forma de un diente. A menudo, se emplea en reconstrucciones estéticas para reparar dientes fracturados.

Cabe señalar que posiblemente el composite dental se posiciona como uno de los materiales más empleados en clínicas dentales, al tener la versatilidad para corregir cuestiones estéticas y problemas de funcionalidad de la boca.

Beneficios

Muchos dentistas optan por utilizar composite dental en muchos tratamientos odontológicos. Estas son las principales ventajas de utilizar composite:

  • Color: el composite dental puede adaptarse a cualquier tono de color de los dientes. Esto genera un efecto muy natural en el resultado final.
  • Durabilidad: la duración del composite dental en perfecto estado suele comprender entre los 5 y los 10 años, variando según los hábitos del paciente. Trascurrido este tiempo, es recomendable acudir al dentista para que realice un retoque en el tratamiento. Es un procedimiento sencillo.
  • Dureza: tras aplicar la luz de la lámpara de fotopolimerización, el composite dental adquiere gran rigidez. Además, no presenta problemas de adhesión al diente y es fácilmente moldeable por el dentista.
  • Versatilidad: se puede aplicar en cualquier diente.
  • Sustituye a otros materiales: el composite dental tiene una composición menos agresiva para nuestra cavidad bucal que otros metales utilizados tradicionalmente en tratamientos odontológicos.

En Clínica Dental Salvador García somos expertos en estética dental.

¡Contacta con nosotros y ponte en manos de los mejores especialistas dentales en Málaga!

Qué es y para qué se usa el Composite Dental
5 (100%) 1 vote
Qué es y para qué se usa el Composite Dental
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *