En la actualidad, podemos encontrar prótesis dentales con características muy diferentes, en función de las necesidades de cada paciente.

La utilización de una prótesis dental a menudo es esencial para que la funcionalidad y estética de la boca no se vea perjudicada en ausencia de algún diente.

Por eso, desde Clínica Dental Salvador García te traemos toda la información que necesitas sobre una de las prótesis dentales más conservadoras, económicas y sencillas: los Puentes Maryland. Te contamos para qué sirven y cuándo son necesarios. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un Puente Maryland?

El Puente Maryland es un tipo de prótesis dental fija que se emplea provisionalmente ante la ausencia de una sola pieza dental utilizando como apoyo a los dientes vecinos.

¿Qué diferencias tiene con un implante dental o con un puente dental tradicional? La principal diferencia radica en la forma en la que se fija a los dientes adyacentes: el Puente Maryland es una prótesis dental adhesiva, de manera que se une mediante resina a la parte interna de los dientes vecinos a la pieza dental ausente. Estas prótesis dentales están hechas de materiales muy diferentes, como la porcelana, la cerámica o el zirconio.

¿Para qué sirve un Puente Maryland?

Dado que se trata de un tipo de prótesis dental, se utiliza en aquellas zonas en las que falta un diente, principalmente de la zona frontal de la boca. Se trata de un tratamiento muy sencillo, por lo que es una opción ideal para recuperar rápidamente la estética de la sonrisa.

Sin embargo, los Puentes Maryland son frecuentemente soluciones provisionales. Se emplean habitualmente durante los periodos de espera hasta la colocación de un implante.

Ventajas de los Puentes Maryland

Los Puentes Maryland son una de las mejores opciones entre las prótesis dentales por varios motivos:

  • Practicidad: es una prótesis dental mínimamente invasiva y cuya colocación es muy sencilla, por lo que es ideal como solución rápida y efectiva.
  • Precio: los Puentes Maryland son una de las opciones más económicas dentro de las prótesis dentales.

Sin embargo, es conveniente considerar una serie de factores antes de colocar un Puente Maryland:

  • Son prótesis dentales menos resistentes a la mordida y masticación, por lo que solo se pueden colocar en los dientes anteriores, que reciben menos impacto en estos procesos.
  • Solo pueden colocarse si el paciente cuenta con una buena higiene bucal y no padece ningún tipo de enfermedad periodontal.

En Clínica Dental Salvador García somos especialistas en prótesis dentales. Nuestro equipo valorará tu situación y te recomendará la mejor solución para tu caso. ¡No dudes en llamarnos!

Puente Maryland, qué es, para qué sirve y cuándo es necesario
Vota
Puente Maryland, qué es, para qué sirve y cuándo es necesario
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *