La disfunción temporomandibular (ATM) es una anomalía que afecta a la articulación que conecta la mandíbula y el cráneo.  La articulación temporomandibular funciona como un nexo de unión entre ambos y posibilita el movimiento de la mandíbula.  Gracias a esta realizamos acciones tan cotidianas como hablar, masticar o respirar.

Disfunción temporomandibular

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Clínica Dental Salvador García contamos con un equipo profesional especializado en cirugía maxilofacial para acabar con la disfunción temporomandibular. Sin embargo, apostamos por procedimientos paliativos menos invasivos para no llegar a la cirugía hasta última instancia.

Nuestros cirujanos experimentados en Málaga aclaran que la disfunción temporomandibular causa muchas molestias puesto que afecta a un sistema que está en uso continuo. El disco articular está desgastado, y no cumple sus funciones adecuadamente. La movilidad del hueso maxilar se limita, dando paso a la rigidez y dificultando la ingesta de alimentos y nuestra habilidad de comunicarnos.

Estéticamente, la estructura mandibular puede llegar a desajustarse, aunque no ocurre en todos los supuestos.  Sin embargo, el dolor es el síntoma más común. La sensación de malestar se da en la propia mandíbula, pero se extiende en los tejidos musculares y óseos del cuello, la cabeza, la cara o los oídos.

Causas de la disfunción temporomandibular

La disfunción temporomandibular  está causada por diversos factores y circunstancias. Por un lado debido al desgaste de la articulación, ya sea por el propio funcionamiento de la misma o como consecuencia de  patologías dentales como el bruxismo. Por otro lado como resultado de la mala oclusión dental o fruto de un tratamiento de ortodoncia desafortunado.

Asimismo, la disfunción temporomandibular puede darse tras sufrir un traumatismo en la zona craneal o mandibular.

Tratamiento y cirugía temporomandibular (ATM)

Dependiendo de la gravedad del diagnóstico, nuestros expertos en odontología seleccionarán el tratamiento óptimo paraterminar con las molestias ocasionadas por esta patología en cada paciente:

  1. Disfunción temporomandibular leve: no suscita grandes molestias y sus efectos solo son temporales. En nuestra Clínica Dental en Málaga diseñamos férulas adaptadas a cada dentadura para resolver esta problemática.
  2. Disfunción temporomandibular media: la funcionalidad de la mandíbula está más limitada y se padece dolor. Nuestros cirujanos maxilofaciales llevan a cabo técnicas no incisivas que junto con avanzada aparatología conseguiremos reestructurar el tejido y devolver a la normalidad a la mandíbula.
  3. Disfunción temporomandibular grave: cuando los procedimientos anteriores no son suficientes para solventar las molestias del paciente, se pasa a intervenciones más complejas.

En Clínica Dental Salvador García realizamos un diagnóstico óptimo y le proponemos tratamientos adecuados a la gravedad de su disfunción temporomandibular. Concierte una cita con nosotros y acabe con las molestias que afectan a su mandíbula.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

La disfunción temporomandibular. Expertos en cirugía maxilofacial.
Vota
La disfunción temporomandibular. Expertos en cirugía maxilofacial.
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *