El mantenimiento de los implantes dentales resulta tan indispensable como el tratamiento en sí. Dar un paso a favor de tu salud bucodental retrae grandes beneficios. Pero estos no se harán efectivos si no cuidamos nuestros dientes como se debería. En nuestra clínica dental en Málaga contamos con un equipo especializado en cirugía de implantes dentales. Y por ello queremos hacer hincapié en el mantenimiento a posteriori.

mantenimiento implantes dentales

¿Por qué es importante el mantenimiento de los implantes dentales?

Los implantes dentales constituyen una de las técnicas de odontología más innovadoras. De modo que permite regenerar la dentadura parcial o totalmente con resultados óptimos. Mejorando no solo el aspecto estético, sino también las funcionalidades de la boca.

El proceso gestionado por nuestros expertos en implantología dental se basa en la fijación de unos tornillos adaptados sobre la raíz dental. Que funcionan como base para sostener al implante. Por lo que encía, dentadura y el hueso maxilar se ven involucrados en el proceso. Así, el incorrecto mantenimiento, podría perjudicar a todos ellos, amenazando nuestra salud al completo.

¿Cómo mantengo mi salud bucodental si llevo implantes dentales?

No te preocupes, un mantenimiento adecuado es posible. Siempre que te rodees de dentistas profesionales y que te involucres en el proceso. En función de la etapa en la que te encuentres, necesitarás de unos cuidados específicos. Por ello, en Clínica Dental Salvador García, te ofrecemos unas recomendaciones y consejos a aplicar en cada momento.

Mantenimiento de los implantes dentales

El mantenimiento durante el postoperatorio es esencial. Ya que existe una mayor posibilidad de infección. No debes olvidar que te enfrentas a una cirugía dental. Evita realizar ejercicio y movimientos bruscos. Tampoco comas alimentos sólidos ni consumas sustancias perjudiciales como el alcohol o el tabaco. Asimismo, no olvides lavar tus dientes cuidadosamente y utilizar antisépticos recetados por tu odontólogo en Málaga.

Revisiones odontológicas regulares

Una vez superado el postoperatorio, las revisiones odontológicas no cesan. En nuestra Clínica Dental en Málaga verificamos regularmente el estado de los implantes dentales, con el fin de reducir la posibilidad de padecimiento de otra patología bucodental. Para ello, inspeccionamos los niveles de sarro, controlamos el estado de la raíz, procedemos con limpiezas dentales específicas y aplicamos otras técnicas de odontología si fuera preciso.

 Higiene bucodental en tu hogar

Sin embargo… ¡No todo está en nuestras manos! Es importante que sigas las recomendaciones de tu dentista en Málaga, después de realizar un tratamiento de implantología dental. Opta por una limpieza bucodental diaria por un cepillo suave que no irrite tus encías. Usa siempre colutorios y pasta dental no abrasiva. Enjuaga tu boca al completo sin olvidar la lengua ni el cielo bucal. Y como cualquier paciente común, sigue evitando el consumo de sustancias perjudiciales.

En Clínica Dental Salvador García te recomendamos que sigas estas recomendaciones para el mantenimiento de los implantes dentales. Y te aseguramos que, a nuestro lado, tu sonrisa siempre será un caso de éxito.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Mantenimiento de los implantes dentales, ¿qué hacer tras la cirugía dental?
Vota
Mantenimiento de los implantes dentales, ¿qué hacer tras la cirugía dental?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *