Injerto de hueso dental, ¿cuándo se realiza este tratamiento?

El injerto de hueso dental es una solución odontológica altamente efectiva para casos concretos en los que el paciente, presenta una ausencia de hueso en la zona maxilar. Esta escasez de la estructura ósea puede deberse a múltiples causas y puede ser determinante para el éxito del tratamiento de implantología dental.

Los pacientes sin hueso, presentan inicialmente una circunstancia compleja. Pero, en Clínica Dental Salvador García, como especialistas en implantes dentales, te garantizamos el éxito del tratamiento para que puedas recuperar tu sonrisa. Y es que, este tratamiento de injerto de hueso en Málaga, se realiza mediante técnica quirúrgica en consulta. Así, se evitan problemas en tu salud bucodental.

Consecuencias que producen la pérdida de hueso

La pérdida dental, puede afectar de manera directa a tu salud bucodental. Es por ello, que se trata de una afección que de no ser tratada a tiempo puede evolucionar en una enfermedad irreversible. Llegando incluso, a afectar al hueso de soporte de los dientes, originando graves consecuencias:

  • Retracción de
    encías
  • Movilidad dental
  • Aumento de espacio
    entre los dientes.

Todo ello, como no puede ser de otro modo, desemboca en problemas en tu boca. Además, también afecta a la autoestima. Por eso, se trata de una limitación a nivel estético y funcional. Solucionar la pérdida dental pone fin a la gravedad que supone. Y el injerto óseo dental, es un paso más que garantiza la correcta colocación del implante.

Procedimiento del injerto óseo dental

La pérdida de una pieza dental produce, con el paso del tiempo, que el hueso se reabsorba. Por eso, en estos casos, se hace bastante compleja la restauración mediante implantes dentales, ya que no existe base de sujeción para su colocación. Para lograrlo con éxito, en nuestra Clínica Dental en Málaga contamos con técnicas avanzadas que ponen solución a cualquier reducción de masa ósea que pudiera existir.

Con tal objetivo, contamos con el procedimiento de injerto de hueso. De este modo, se obtiene hueso especial para el injerto en el maxilar. Esto, repercute en un beneficio directo, ya que favorece la colocación de implantes dentales en aquellos pacientes que cuentan con una insuficiente base ósea. Y además, permite que el tratamiento de implantología sea también viable con prótesis fijas, que siempre aportan mayor comodidad y mejoran la calidad del vida del paciente.

El procedimiento de reconstrucción óseo dental consta de varias fases:

  • Estudio
    y diagnóstico individualizado
    .
    Mediante una prueba 3D obtenemos una visualización detallada de tu boca que nos
    revela datos como la calidad del hueso lo que a su vez nos facilita la
    planificación de la intervención.
  • Cirugía
    de injerto de hueso.
    Esta
    siempre es totalmente individualizada y para ello, se debe analizar el área de
    restauración.Será siempre nuestro equipo odontológico quien te informe
    hasta lograr un resultado de lo más natural.
  • Colocación
    de implantes dentales.
    Antes
    de proceder a este paso, es importanteque la estructura ósea esté
    totalmente restaurada y facilite la colocación.
  • Revisión
    periódica.
    Nuestro
    equipo de expertos en injerto de hueso dental en Málaga guiará todo el
    procedimiento y lo supervisará para garantizarle el buen resultado del tratamiento.
    Para ello, es fundamental que visites nuestra Clínica Dental Salvador García
    como mínimo, una vez al año.

¿Es tu caso? ¿Quieres ponerle solución a la falta de tus piezas dentales? En Clínica Dental Salvador García somos especialistas en la restauración oral. Además, estamos altamente capacitados en técnicas de máxima dificultad. ¡Llámanos! Nos encargaremos de que vuelvas a sonreír sin complejos.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Deja un comentario