Las muelas del juicio, cordales o terceros molares, son las últimas piezas dentales que aparecen en la edad adulta y que se sitúan detrás del segundo molar.

Para la mayoría de pacientes, el espacio en su boca es insuficiente para que las muelas de juicio erupcionen con normalidad, en ese caso tendremos que valorar la necesidad de extraerlas. Porque a veces no es necesario remover tus muelas del juicio si estas no causan ningún dolor o provocan otros problemas dentales.

Muelas del juicio

Diseño: La Factoría Creativa ©

¿Por qué extraer las muelas del juicio?

Desde Clínica Dental Salvador García queremos señalar que no todas las muelas de juicio que erupcionan deben ser extraídas. Para ello, nuestros odontólogos en Málaga realizarán una valoración de su caso particular.

Cuando las muelas del juicio no salen de forma correcta, empujan a otras piezas dentales creando apiñamiento. También puede provocar inflamación de tejidos, creación de bacterias e incluso infección en las encías. Siendo así, se hace necesario proceder a su extracción antes de generar molestias y otros problemas más graves para la salud bucodental.

Para evitar patologías mayores, desde Clínica Dental Salvador García te  recomendamos realizar una revisión dental de forma rutinaria. En ella podremos ver la existencia y evolución de sus muelas del juicio. Además, existen pacientes que presentan un estado demasiado complejo y a veces se quiere de cirugía maxilofacial para sacarlas.

Como especialistas en odontología Málaga contamos con más de 25 años de experiencia, últimas técnicas y avanzada tecnología para tratar este tipo de patologías. A través de una exploración y con el Escáner 3D de alta resolución, nuestro equipo de odontólogos determinará su diagnóstico de forma precisa y totalmente personalizada.

Si percibes un dolor persistente, apiñamiento dental u otras molestias ocasionadas por la salida de las muelas del juicio, no dudes en comprobar su estado con el equipo de Clínica Dental Salvador García. Ven a visitarnos a nuestra Clínica dental en Málaga y te ofreceremos la máxima garantía para tu salud bucodental.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Muelas del juicio, ¿qué son y qué producen?
5 (100%) 1 vote
Muelas del juicio, ¿qué son y qué producen?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *