La reconstrucción dental es una solución odontológica que garantiza la correcta conservación de los dientes naturales. Con tal objeto, se hace necesario en aquellos casos en los que existe deterioro dental. Y por la afección, se pueda ver afectada tanto la funcionalidad como la estética de tu boca. Esta parte de la odontología conservadora, recompone daños severos.

En Clínica Dental Salvador García, atendemos casos de pacientes que a consecuencia de sufrir traumatismos dentales, o caries profundas que afectan al diente, requieren de esta solución odontológica. La odontología conservadora puede realizarse a través de diversas técnicas. Para poder establecer cuál es la mejor según tu caso específico, es importante un diagnóstico previo individualizado.

Tipos de reconstrucción dental

Dependiendo del nivel de daño y del tipo de afección, nuestros odontólogos en Málaga te indicarán la técnica de reconstrucción dental necesaria para conservar tu diente natural. Puede desarrollarse de diversa forma, pero el objetivo principal de estos procedimientos es que permite recuperar tanto la funcionalidad como la estética dental.

  • Reconstrucción dental con composite

Es ideal para aquellos casos en los que el daño es leve. El material de composite se adhiere a la estructura dental reproduciendo con gran similitud las características originales del diente. Así, se consigue una sonrisa armónica.

  • Reconstrucción dental con carillas dentales

Las carillas dentales se usan en nuestra Clínica Dental Salvador García en aquellos casos en los que se ha producido algún golpe en el diente. Esta se coloca mediante adhesión. Un procedimiento sencillo que recupera la estética dental en un día.

  • Reconstrucción con incrustaciones

Esta técnica se aplica cuando el daño solo se produce de manera superficial. Para ello, nuestros especialistas en odontología en Málaga, reconstruyen el diente afectado mediante una incrustación con materiales como el circonio o la cerámica. Los resultados conseguidos son increíblemente naturales.

  • Reconstrucción con perna y corona

Es sin duda, el tipo de reconstrucción más compleja. ¿Por qué? Porque se introduce un perno previa a la colocación de la corona para garantizar que la pieza dental tenga mayor firmeza. Se aplica en tratamientos de endodoncia cuando la caries es profunda.

¿Cuándo es necesaria la reconstrucción dental?

Esta solución odontológica conservadora consigue mantener el diente original alejando la necesidad de optar por un implante dental. Es sin duda, una opción que puede ser bastante beneficiosa. Aunque para ello, es importante la valoración y el diagnóstico individualizado por parte de nuestros dentistas en Málaga. Algunas de las afecciones que pueden producir la necesidad de optar por esta técnica son las caries profundas, los traumatismos dentales, la fractura de la corona del diente o incluso, la necesidad de mejorar la apariencia estética de la boca por patologías como el bruxismo.

La reconstrucción dental ofrece ventajas. Y es que, mediante esta técnica, se consigue conservar la pieza dental sin necesidad de optar por el tratamiento de implantología que además, es más costoso. Además, permite recuperar la estética y funcionalidad oral. Gracias a la utilización de la más avanzada aparatología, se consigue un resultado natural mediante una técnica poco invasiva y totalmente confortable.

¿Quieres saber más sobre la reconstrucción dental? ¿Estás interesado/a en el tratamiento? Ven a nuestra Clínica Dental Salvador García y ponte en manos de nuestros especialistas para un tratamiento exitoso con el que te garantizaremos el mejor resultado.

Reconstrucción dental: ¿en qué consiste y cuándo es necesario este tratamiento?
4.2 (84.55%) 22 votes
Reconstrucción dental: ¿en qué consiste y cuándo es necesario este tratamiento?
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *