La sensibilidad dental, es una de las afecciones más comunes que presentan los pacientes en Clínica Dental Salvador García. Esta patología bucodental surge como consecuencia del deterioro del esmalte y la encía. Así, la dentina (zona interior de la pieza dental) se expone a los agentes externos que pasan por nuestra boca. Produciendo un fuerte dolor dental al contactar con estímulos fríos, calientes, excesivamente edulcorados o por la simple fricción.

sensibilidad dental

Diseño: La Factoría Creativa ©

Aunque muchos pacientes no la conciban como una enfermedad grave, nuestros especialistas en odontología en Málaga recalcan su posible trascendencia negativa. Siendo capaz de desembocar en infecciones aún más perjudiciales. Por ello, te damos unas recomendaciones para mantener intacto a tu esmalte dental.

Recomendaciones para evitar la sensibilidad dental

El origen de la sensibilidad dental nace en los malos hábitos de cuidado e higiene bucodental. Si estableciéramos una rutina de higiene dental diaria acorde a las necesidades de nuestra boca, todo podría cambiar. Así que… ¿por qué no seguir los consejos de nuestro equipo de dentistas en Málaga para iniciar el proceso?

  1. Cepillado suave. Si tus dientes están sensibles, no los presiones. Escoge un cepillo blando y sé cuidadoso con el proceso. Puedes eliminar las bacterias sin dañar la dentina.
  2. Hilo dental funcional. Quizá el cepillado ha sido muy ligero como para acabar con todas las bacterias y el sarro acumulado. El uso del hilo dental, también de forma suave, favorece el mantenimiento.
  3. Pasta dental específica. Evita las cremas dentífricas blanqueantes o las antisarro. Tienes que elegir aquella indicada para la sensibilidad dental.
  4. Productos recomendados. Cualquier otro producto que esté recomendado por tu odontólogo en Málaga. Para recuperar el esmalte y limitar la sensibilidad dental.
  5. Alimentación adecuada y templada. Una alimentación equilibrada está estrechamente relacionada con la sensibilidad dental. No comas platos muy fríos ni muy calientes. Tampoco optes por ingredientes y recetas que dañen el esmalte de tus dientes.
  6. Boca como instrumento. La boca favorece muchos procesos, pero no es abridor o un cortador. Evita dañar tus piezas dentales y perjudicar tu mordida al introducir objetos nocivos en ella.
Importancia de visitar periódicamente a un odontólogo en Málaga

Estos consejos bucodentales pueden reducir, e incluso terminar, con la sensibilidad dental. Sin embargo, el cuidado tiene que completarse acudiendo a Clínica Dental Salvador García.

Ya que, si los efectos se perpetúan en el tiempo, se desarrollan otras enfermedades bucodentales. Las caries llegan a destruir la estructura dental por completo. La periodontitis ataca a las encías. Y los tratamientos bucodentales pierden eficacia.

Por ello, mantén tu esmalte fuerte, tu dentina protegida, y tu salud bucodental a raya. Y no te olvides de visitar nuestra clínica dental en Málaga. Nuestro equipo de odontólogos te atenderá con los mejores tratamientos y la aparatología más avanzada.


Autor: Clínica Dental Salvador García

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Sensibilidad dental, protege a tu boca de esta incómoda sensación
5 (100%) 6 votes
Sensibilidad dental, protege a tu boca de esta incómoda sensación
¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *